Promoción válida desde 08-12-2024 al 12-12-2024
Características: crema pastosa de color blanco, que facilita la aplicación en frio, como un paso previo al proceso de soldadura, permitiendo un armado en serie, incluso de un día para otro.
El rango de trabajo del Silver Flux va desde los 540°C hasta los 980°C, lo que cubre ampliamente los requerimientos de las soldaduras de plata, sin llegar a quemar sus componentes y, por lo tanto, sin alterar la calidad de la unión soldada.
Una vez aplicado el Silver Flux, debe calentarse suave y uniformemente, evitando salpicaduras y la formación de burbujas. Al llegar a la temperatura de trabajo se torna cristalino transparente, ese es el momento de aportar material de liga (soldadura), produciendo una acción capilar en que la soldadura corre rápidamente por toda la unión a soldar, quedando así, uniones firmes y absolutamente libre de poros.
Los residuos de Silver Flux son solubles en agua, preferentemente caliente (80°C).
El fundente NO disminuye el punto de fusión de los aportes (soldaduras), solo mantienen la superficie libre de óxidos, tampoco son desengrasantes, ni removedores de pintura.
Este fundente sirve para alpaca-cobre; alpaca-alpaca; cobre-acero; bronce-acero; cobre-cobre y por supuesto plata. siempre que se suelde con soldadura de plata.
Paralelamente a su empleo en joyería, Silver Flux, es ampliamente usado en la industria, en redes de refrigeración, aire comprimido, sierras huinchas, herramientas de corte, marcos de lentes, etc.